Maduro pide el cese de las «sanciones criminales» contra Venezuela

Sostuvo que las elecciones del 6D serán un pronunciamiento poderoso a favor de la paz, la estabilidad y la autonomía nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que “es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales sanciones” que socavan los esfuerzos nacionales para combatir el COVID-19.

De esta forma reiteró su denuncia contra las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas contra Venezuela, por Estados Unidos.

El Primer Mandatario Nacional intervino en la sesión especial virtual de la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dónde rechazó que “algunos países poderosos del Norte” conciban la pandemia como “una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos”, mediante el recrudecimiento de medidas coercitivas unilaterales.

Explicó que la persecución económica contra Venezuela ocasionó pérdidas superiores a los 40 mil millones de dólares, así como el despojo de reservas de oro y la imposibilidad de adquirir alimentos, medicamentos e insumos para la industria nacional.

No obstante, el Dignatario subrayó que “los venezolanos no daremos nuestro brazo a torcer ante chantajes y presiones”, dado que “estamos determinados a forjar libremente nuestro destino”.

Abogó por el fortalecimiento de mecanismos de solidaridad, fundamentados en la cooperación internacional, para contrarrestar modelos promotores de la desigualdad y la exclusión.

El Presidente de la república también se refirió a las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre, como una “nueva muestra histórica de civismo”, en que el pueblo venezolano ofrecerá un pronunciamiento poderoso a favor de la paz, la estabilidad y la autonomía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario