Maduro pide a los diputados electos una ley del parlamento

El presidente Nicolás Maduro y los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), electos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, comenzaron el debate en el Palacio de Miraflores de una Ley del Poder Comunal, que contendrá la agenda legislativa para la nueva Asamblea Nacional (AN), a instalarse el 5 de enero de 2021.

“Bienvenidos a la Casa del Poder Popular, Miraflores. El concepto de Poder Popular, de crear y construir el poder de los venezolanos”, expuso el Jefe del Estado desde el palacio presidencial, al realizar el primer encuentro con los 253 parlamentarios del GPP electos el 6D y los 3 indígenas elegidos el 9-D, para un total inédito de 256 legisladores de los 277 que conformarán el nuevo Poder Legislativo.

“Si ustedes me preguntan qué es lo más importante, por favor, grábenselo, es la articulación con el pueblo, oír al pueblo, acompañarlo en sus luchas, su ir y venir, consultar todo con el pueblo, construir un sistema de consulta y participación con el pueblo en todo lo que haga la nueva Asamblea Nacional”, explicó al grupo de diputados en los jardines de Miraflores.

Informó que una de las primeras leyes que hay que introducir al debate el mismo 5 de enero es la Ley del Parlamento Comunal, “para construir ese inmenso Poder Popular a nivel legislativo, parlamentario, político e institucional”.

Mostró el documento con el llamado Plan 200, que se está elaborando para la agenda legislativa del año  “y vamos a ir perfeccionándolo, puliéndolo. Un plan que toma como su voz, su punto de apoyo, de impulso, la instalación de la AN el 5 de enero de 2021. Empieza el 5 de enero con la nueva AN y arranca la contraofensiva revolucionaria para todo el año Bicentenario, con espíritu nuevo”.

El Mandatario consideró que la campaña electoral para elegir la nueva AN, fue «un exitoso ejercicio de unidad entre el Psuv y los 8 partidos del GPP, que debe ser base para el trabajo a realizar a favor del pueblo venezolano desde el Parlamento Nacional».

“Porque ustedes se tienen que convertir en diputados del Poder Popular, del movimiento popular, que se conviertan en la voz de la gente, del pueblo de verdad, verdad, verdaíta”.

Comentó que pese al esfuerzo electoral y político, aún queda mucho por hacer. “El eterno retorno, una revolución verdadera es un eterno retorno, volver a comenzar, renovación permanente de espíritu, ideas, de la fuerza del liderazgo. ¡Nadie crea que ya estamos listos. Siempre, lo repito, falta mucho camino todavía para nosotros a decir victoria definitiva y total”.

Vía Panorama

Noticias relacionadas

Deja un comentario