Maduro pide investigación penal contra diputados de la actual AN

El gobernante pidió a los diputados electos del Psuv crear una comisión que haga un balance de la gestión del actual Parlamento y determine las responsabilidades penales y administrativas por sus acciones contra el oficialismo.


(Caracas, dic 21/EP).- Nicolás Maduro pidió a los diputados electos en los cuestionados comicios parlamentarios del 6 de diciembre, crear una comisión para realizar una investigación penal contra la actual Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Sus declaraciones ocurrieron durante una reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores este lunes, 21 de diciembre, con los 256 diputados obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las pasadas elecciones.

Afirmó que el balance de los cinco años en los que la oposición tuvo mayoría en el Parlamento fueron «de fracaso y retroceso», desde donde, a su juicio, se llevaron a cabo acciones contra su gobierno como golpes de Estado e intentos de asesinato y magnicidio.

«Habrá que hacer el balance, tendrá la nueva Asamblea Nacional tiempo para hacer el balance y establecer las responsabilidades penales y administrativas de toda la gente que estuvo ahí y entregarle al país un balance histórico de todos los crímenes que se cometieron desde esa Asamblea. Prohibido olvidar», dijo.

Instó a los parlamentarios oficialistas a «entrar con fuerza» y crear una comisión cuyo fin sea investigar todas las acciones realizadas por las anteriores directivas de la AN durante el período legislativo 2016-2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario