Maduro promete 10 millones de vacunas Sputnik V para primer trimestre de 2021

El mandatario Nicolás Maduro informó este 15 de noviembre que su gobierno garantizará al menos 10 millones de la vacuna de Rusia contra la COVID-19, para el primer trimestre del año 2021. Asimismo y reiteró que Venezuela fabricará la vacuna Sputnik V en el territorio nacional. 

Maduro señaló que la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió en Rusia con los desarrolladores de la vacuna Sputnik V para acordar aumentar la cooperación en el desarrollo de la inmunización y poder llegar a producir el fármaco en Venezuela, cerrando acuerdos durante el viaje que realizó esta semana.

«El gobierno venezolano garantiza tratamientos gratuitos a toda la población» dijo.

Además, Maduro señaló que aspira a avanzar en similares acuerdos con China Cuba que igualmente desarrollar vacunas contra el coronavirus.

«La República de Cuba tiene cuatro candidatos vacunales contra el COVID-19 y se está trabajando para producirlas en territorio venezolano. Asimismo, se han logrado acuerdos con Rusia y China en esta materia» expresó.

Durante la transmisión, Nicolás Maduro expresó que en el país, el 95% de los pacientes afectados por la COVID-19 en Venezuela se han recuperado y reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. 

A pesar de haber ofrecido un corto balance sobre la cifra de recuperados, el presidente no detalló la cifra de los infectados por coronavirus durante las últimas 24 horas. Fuente: La Prensa de Lara.

Noticias relacionadas

Deja un comentario