VARIEDADES:

Maduro promete llegar a 55% de inmunizados en los próximos días

Venezuela alcanzará en los próximos días 55% de su población vacunada contra el covid-19 y llegar a la meta de 70% de inmunizados para finales de octubre, prometió este jueves Nicolás Maduro.

«Llegaremos al 55% de vacunados y si se cumple el cronograma de llegada de vacunas, como sé que se va a cumplir, al finalizar el mes de octubre estaremos llegando ya al objetivo del 70% de la población venezolana en edad de vacunarse ya vacunada», expresó en declaraciones televisadas.

Maduro aseguró que una vez vacunada el 70% de la población, el país podrá avanzar a una flexibilización general durante los meses de noviembre y diciembre.

«La idea que tengo y que estamos evaluando es que una vez vacunada el 70% de la población, manteniendo el cuidado, nosotros podremos noviembre y diciembre declarar la flexibilización completa de las actividades de la sociedad, la economía y la vida diaria de la familia», finalizó.

El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, aseguró el lunes que en el país se han inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en el país, lo que representa 27% de la población, mientras que con una dosis se han vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale a 43,9% de los venezolanos.

Los datos brindados por Ñáñez revelan que el cómputo no se realizó sobre el total de la población actual de Venezuela -algo más de 30 millones, según el gobierno-, sino que se calculó para un sector de 22.159.440 personas, en el caso de los vacunados con pauta completa, y para 22.168.109 habitantes, en el caso de los inoculados con una sola dosis.

El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario