“Maduro es responsable por su mal manejo de la pandemia y sus consecuencias”

El presidente interino venezolano Juan Guaidó insistió en que el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro es el “responsable” de la profundización de la crisis por la pandemia del covid-19 en el país caribeño.

“Nicolás Maduro es responsable por su mal manejo de la pandemia y las consecuencias sobre nuestra gente”, expresó este lunes a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, aseveró que el madurismo ha demostrado “cinismo y desprecio ”frente al sufrimiento del pueblo venezolano.

Denunció que el Gobierno en disputa “oculta cifras” y que ha usado al coronavirus como excusa para “perseguir” y para “culpar” a los venezolanos retornados por la crisis.

Guaidó recordó que es importante que Venezuela conozca el informe publicado por el Comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, en el cual detalla el “colapso de los hospitales” y la razón de que Venezuela tenga “la tasa de mortalidad de personal de salud (por covid-19) más alta en Latinoamérica”.

El mandatario interino agregó que “cobra importancia” el canal abierto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y “nuestro aporte a los héroes de la salud del que tendremos noticias en los próximos días”.

“Venezuela necesita mucho más. Solo un Gobierno de Emergencia Nacional que tenga confianza y respaldo podrá lograr soluciones reales”, concluyó. Con información de Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario