Maduro revisó acuerdos energéticos con ministro de Petróleo de Irán en Miraflores

(Caracas, may 3/GV).- El presidente de la República , Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, en el que pasaron revista a los acuerdos de carácter estratégico para ambas naciones.

La junta se realizó en el Palacio de Miraflores con la participación del ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami; así como otros representantes de Irán.

La reunión tuvo como fin, revisar los diferentes enlaces de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como las diferentes alianzas que se mantienen entre ambas naciones como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Owji fue recibido en Caracas por su par venezolano, Tareck El Aissami, en un encuentro con «el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral» y «la construcción de rutas y mecanismos para superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y países aliados», según un comunicado del ministerio de Petróleo venezolano.

Previo al encuentro con el presidente Maduro, Tareck El Aissami, lideró una reunión de trabajo con Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz.

Irán vendió combustible y otros derivados de crudo a Venezuela en medio de una crisis en la oferta de gasolina hace dos años. Los lazos bilaterales entre Venezuela e Irán se estrecharon con la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez, presidente desde 1999 hasta su muerte en 2013, y se reforzaron con su sucesor, Nicolás Maduro, quien tiene en Teherán a uno de sus principales aliados junto a China y Rusia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario