VARIEDADES:

Maduro: Venezuela alcanzó 50% de personas vacunadas contra el covid-19

Un 50 % de la población venezolana se encuentra inmunizada contra el COVID-19, así lo informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela tiene las vacunas y las tenemos para alcanzar nuestra meta de lograr el 70% al cierre del año», aseveró el mandatario durante una jornada de Gobierno en el marco del Día del Médico Integral Comunitario.

Maduro no precisó si la cifra equivale a la cantidad de pacientes vacunados a nivel nacional con la pauta completa, es decir, con las dos dosis. Al mismo tiempo, saludó que en el estado Miranda hayan alcanzado el 60 % de la vacunación, con un millón 300 mil personas inoculadas, pese a ser la entidad que registrado un considerable aumento de contagios durante la última semana.

«A pesar del crecimiento de casos de contagios en Caracas y parte de Miranda urbana, especialmente, lo que se denomina la Gran Caracas, un crecimiento por encima del promedio del país, estamos logrando vacunar a la mayor cantidad de personas», agregó.

El pasado 27 de septiembre, el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, aseguró que para ese momento ya se habían inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en Venezuela, lo que representa el 27 % de la población, mientras que con una dosis se habían vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale al 43,9 % de los venezolanos.

Con información de: EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario