VARIEDADES:

Maduro: Venezuela avanza en un proceso de recuperación económica pese a sanciones

(Caracas, dic 27/GV).- “Queremos un mundo de paz, de respeto, de prevalencia del derecho internacional, ese no puede ser el mundo de la locura, del extremismo”, reiteró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

En este contexto, Maduro condenó la injerencia de los gobernantes de la Casa Blanca, Estados Unidos, sobre los asuntos internos de los países que no se someten a sus intereses.

“Elevamos nuestra protesta una vez más por este asesinato criminal contra este mártir y héroe de los pueblos, el General Soleimani”, enfatizó.
Lea también: Presidente Maduro: En 2022 la economía se concentrará en el impulso del comercio

Asimismo, el mandatario resaltó la importancia de la siembra de los valores históricos culturales y políticos en cada pueblo del mundo.

“Irán tiene un gran líder que ha sabido cultivar los valores históricos del pueblo iraní y ha sabido proyectar hacia el futuro de este siglo, la Revolución islámica de Irán”, recalcó


Desde distintos escenarios, el Ejecutivo Nacional ha insistido en la necesidad de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, donde sean respetados los gobiernos y pueblo, sin ningún tipo de injerencias, ni hegemonismos imperiales.

Viaje a Irán

El político  informó que recientemente sostuvo dos conversiones telefónicas con el presidente iraní Ebrahim Raisi, quien lo invitó a su país con el fin de concretar varios planes conjuntos.

«La comisión mixta está trabajando en el relacionamiento y en la cooperación. Pronto viajaré a la República Islámica de Irán, atendiendo una invitación de su presidente para la firma de nuevos acuerdos y acelerar los procesos de cooperación en todos los planos», declaró.


Por otra parte, el mandatario destacó que Venezuela mantiene muy buenas relaciones con todos los países y gobiernos árabes. «Tenemos un diálogo político, un diálogo permanente. Tenemos buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas», dijo.

Anunció que la cancillería venezolana va a emprender en 2022 varias iniciativas para reactivar mecanismos de cooperación entre las naciones árabes y América del Sur en sectores como el financiero, monetario, turismo, interconexión aérea, entre otros.

«En el mundo árabe aman y admiran a Venezuela, hemos cultivado relaciones extraordinarias», subrayó, al tiempo que invitó a los inversionistas a producir en nuestro país.


«Vengan a invertir, este es un país de oportunidades, estamos preparados. Damos todas las garantías constitucionales y legales en sectores como el petróleo, petroquímica, turismo, diamante, oro, producción de alimentos», apuntó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario