Maduro viajó a Turquía a reunirse con Erdogán

Se discutirán las relaciones entre ambos países y los asuntos regionales, especialmente el aumento de la cooperación económica.
(Caracas, Jun 7/TRT).- .-, Nicolás Maduro viajó a Turquía este martes 7 y miércoles 8 de junio en una visita oficial por invitación del presidente, Recep Tayyip Erdoğan.

El anuncio público del viaje lo hizo la Presidencia turca mediante un comunicado en el que se detalló que los mandatarios “revisarán todos los aspectos de las relaciones Turquía-Venezuela y se discutirán los pasos para mejorar las relaciones durante la visita”.

A través de sus redes sociales, el jefe de Gobierno había pedido a sus seguidores “estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas”. Se desconoce si su gira internacional tendrá otros destinos.

Desde la Asamblea Nacional (AN) se había anunciado como uno de los puntos del orden del día la autorización para su salida del país, en la sesión de este martes a las 2:30 p.m.

Se discutirán las relaciones bilaterales

Durante las conversaciones, se discutirán las relaciones entre los dos países y los asuntos regionales, especialmente el aumento de la cooperación económica.

El fallido intento de golpe de Estado en Venezuela en 2019, apoyado por Estados Unidos, marcó un punto de inflexión en las relaciones entre ambos países.

Turquía se opuso a las iniciativas antidemocráticas. Apoyó tanto a Maduro como al pueblo venezolano.

Venezuela nunca ha olvidado la postura de Turquía contra los golpes y las sanciones. La solidaridad mostrada en esos días aumentó la cooperación entre los dos países.

En tanto, Bloomberg informó que el oficialismo conversará con Rusia y Turquía sobre la aplicación de sistemas de pago.

“Representantes de los bancos centrales de Venezuela y Turquía discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago”, fue lo comunicado por Roscongress, fundación rusa organizadora del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a través de Sputnik News y replicado por la agencia estadounidense.

Objetivo comercial $ 1.5 mil millones

El comercio entre los dos países aumentó aproximadamente un 300 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior. La meta este año es llegar a $ 1.5 mil millones.

Durante la visita de   Maduro, se discutirán oportunidades de cooperación en diferentes campos, especialmente en turismo, salud y educación. Con información de TRT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario