Maestros no regresarán a las aulas y convocan a una protesta el próximo #5Oct

La Federación calificó de intolerable la situación y señaló que no están dispuestos a seguir aguantando la ineficiencia y la irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo.

La Federación Venezolana de Maestros junto a sus 27 sindicatos filiales en todo el país, emitieron este sábado 3 de septiembre un comunicado para denunciar que han transcurrido más de ocho días de haber introducido una serie de peticiones ante el Ministerio de Trabajo y no han recibido respuesta alguna.

En este sentido, expresaron que no convalidan el llamado realizado por Ministerio de Educación a impartir clases semi-presenciales, mientras no existan las condiciones de trabajo adecuadas que garanticen a los docentes, al personal administrativo y obrero y al alumnado el resguardo de sus vidas.

La Federación calificó de intolerable la situación y señaló que no están dispuestos a seguir aguantando la ineficiencia y la irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo, “que impide que nuestros alumnos tengan acceso a una educación pública de calidad, al no adecuar los centros educativos para las clases presenciales, ni facilitar los recursos tecnológicos, sumados especialmente al irregular funcionamiento del suministro de energía eléctrica e internet”, destacaron.

Hicieron un llamado a una gran protesta nacional el próximo 5 de octubre, desde las parroquias y los municipios, hasta las principales ciudades del país, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Educador, “fecha propicia para que se escuche la voz de protesta de los educadores, en una acción sindical reivindicativa, clasista y popular, ante la grave situación que vive la Educación y sus Educadores”. Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario