Maikel Moreno: TSJ será implacable en juzgar a traidores a la patria

En el acto de apertura de las actividades judiciales de 2021, el alto funcionario exhortó a la Asamblea Nacional oficialista a plantear reformas de leyes para hacerlas más simples y funcionales

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este viernes, 22 de enero, que el Poder Judicial llevará ante la justicia a los traidores de la patria, aquellos que a su juicio, se aliaron con naciones extranjeras para hacerle daño al país y a los ciudadanos. «Tienen que responder a la justicia«, dijo.

«Daremos respuesta a cada petición y a cada clamor del pueblo que reclama justicia para los traidores de la patria. Y utilizaron los partidos políticos para el robo y el enriquecimiento a costa de nuestro país», sostuvo Moreno en el acto de apertura de actividades judiciales de 2021.

El alto funcionario oficialista acusó a «actores subversivos» de robar a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela y resaltó que se sigue viendo en estas personas, la supuesta intención de «seguir robando» los activos de Venezuela en otras naciones.

Asimismo pidió pidió a la nueva Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro reformar leyes, entre ellas, el Código Penal y la Ley contra la corrupción. «Insto al nuevo Poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes adjetivas y sustantivas para hacerlas más simples y funcionales», agregó en el acto televisado este viernes.

Moreno destacó en el inicio del acto, el balance del órgano en el año 2020 en el que se crearon 317 planes de cárceles y fueron atendidos a 16.612 privados de libertad. Asimismo señaló que se ejecutaron 119 mil medidas humanitarias mientras que se realizaron 826 actividades sociales.

«En 2020 participamos en la Cumbre Judicial Iberoamericana, llevando la voz del Poder Judicial venezolano a todas las instancias judiciales de Iberoamérica», resaltó.

Por último, el abogado pidió a los venezolanos tener la certeza de que el diálogo y los acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que han hechos daño al país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario