Manuel Rosales entre los candidatos más fuertes para primarias de oposición


. El politólogo Luis Aguilar, presidente de Polianalítica, indicó que otros postulados fuertes para las primarias de la oposición del 2023 son Henrique Capriles y Gustavo Duque

(Caracas, mayo 25/LVM)  Manuel Rosales, gobernador del Zulia, está entre los precandidatos más fuertes para las primarias de oposición que se realizarán en el 2023 en función de escoger al candidato unitario que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales del 2024.

Así lo aseveró el politólogo Luis Aguilar, presidente de Polianalítica, quien indicó que junto a Rosales, otros precandidatos fuertes son Henrique Capriles, de Primero Justicia; y Gustavo Duque, alcalde de Chacao por el partido Fuerza Vecinal.

Según el analista político estos actores cuentan con organizaciones políticas que están organizadas en todo el país, pueden construir alianzas estratégicas sólidas y tienen capacidad real de movilizar el voto en un escenario electoral de primarias opositoras.

“Las primarias electorales son en su mayoría un proceso partidista, estas se ganan con organización y movilización. Hasta ahora, Capriles, Rosales y Duque tienen mayor capacidad organizativa para movilizar el voto partidista a nivel nacional” afirmó el politólogo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa de YouTube “Vladimir a la Carta TV”.

Única víaSegún un comunicado de prensa, que reseña las declaraciones de Aguilar en la entrevista con Villegas, el analista manifestó que un candidato único es la única manera para vencer al oficialismo en las presidenciales del 2024.

Dijo que no hay duda de que el candidato del Psuv será Nicolás Maduro, ya que solo él logra unificar a todas las fuerzas del partido rojo y sus aliados.

“Nicolás Maduro tiene su tercera reelección presidencial asegurada si la Oposición va dividida en las próximas elecciones, el Presidente está claro que debe estabilizar la economía del país si quiere llegar fuerte al 2024”, refirió.

No descartó que surja un outsiderpolítico en la oposición que pueda dar una sorpresa en las primarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario