María Corina Machado exige a la oposición presionar al oficialismo en la negociación

La dirigente política asegura que no conoce muchos de los elementos planteados en el acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó pese a que indicó que ha conversado con él y con otros dirigentes

 María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, ofreció una rueda de prensa este 28 de mayo para fijar posición con respecto al acuerdo planteado por la oposición liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido por varios países como presidente encargado.

Al respecto, Machado señaló que no conoce «muchos de los elementos» del acuerdo, como por ejemplo si se plantea ir a unas elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE) «írrito» o a quiénes perdonarían con una justicia transicional. Esto a pesar de que dijo haber conversado «varias veces» con Guaidó y con algunos de sus representantes en el exterior.

«¿Qué se está negociando? Yo no lo sé, lo que sí sé es que entre los hitos del fracaso de la oposición están 13 diálogos previos», dijo.

Por sus declaraciones pareciera estar lejos la posibilidad de que la dirigente se sume al llamado de unidad hecho por Guaidó.

Para ella, la liberación de todos los presos políticos, el cese de la censura, desmontar el sistema Patria y que se permita la vacunación total son algunas de las condiciones que deben darse antes de sentarse en una mesa de negociación. Consideró además que si se van a negociar condiciones electorales por sanciones, la oposición se quedará sin ambas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario