María Corina Machado: “Tiroteo en Caracas revela ausencia del Estado de derecho”

Machado dijo que el asedio de las bandas armadas en la capital es lo que debe observar la delegación de la Unión Europea que evalúa condiciones electorales. Aseguró que en Venezuela varios territorios están controlados por grupos criminales y puso como ejemplo las zonas mineras de Bolívar

(Ciudad Guayana, Jul 08/EP).- A juicio de la líder opositora María Corina Machado, la balacera que se ha prolongado por más de 15 horas horas en algunas zonas de Caracas, incluyendo la Cota 905, evidencia la inacción del Estado y el control de grupos criminales. 

Durante una rueda de prensa en Bolívar este jueves, 8 de julio, dijo que el gobierno de Maduro entregó territorios a las bandas armadas.

“Lo que está ocurriendo hoy en Caracas es la constatación de lo que hemos advertido: la pérdida total de la soberanía y la ausencia absoluta del Estado de Derecho. Es lo que ellos (el Gobierno) han provocado intencionalmente para destruir Venezuela”, afirmó la también coordinadora del partido Vente Venezuela.

Machado detalló que lo que ocurre en la capital se extiende hasta el interior y puso como ejemplo las zonas mineras de Bolívar. “Quién manda en El Callao, en Guasipati, Tumeremo, San Félix. ¿Quién manda? Los pranes, los malandros y criminales de diversa naturaleza, con uniforme y sin uniforme. Unos con cargos usurpados y otros, ejerciendo de facto”, denunció.


Visita de la Unión Europea

La dirigente opositora también se refirió a la visita de una delegación de la Unión Europea, que evaluará si en Venezuela hay condiciones para realizar elecciones.

“Pretenden que los venezolanos aceptemos términos que jamás aceptarían ellos en ninguno de sus países. Ustedes qué prefieren, que se reúnan con quienes le hacen el juego a la tiranía o que vean lo que está pasando en las minas, donde están desapareciendo comunidades completas a punta de masacres. Eso es lo que la Unión Europea tiene que observar, la verdad”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario