Mármol de León: Debo ser fiel al mandato de la consulta popular

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, afirmó este domingo que como miembro del comité organizador de la Consulta Popular que realizó la oposición venezolana en diciembre de 2020, su compromiso se encuentra orientado a hacer cumplir la voluntad de los más de 6 millones de venezolanos que participaron en la actividad.

«Mi compromiso con los venezolanos es ser fiel a su mandato de la Consulta» dijo a través de la red social Twitter, donde cuestionó la posibilidad de que algunas figuras adversas a Nicolás Maduro decidan participar en los próximos comicios regionales pautados para este año.

A su juicio, no es posible formalizar una candidatura hasta que no haya un «cese de usurpación» y se pueda dar paso a unos comicios «libres y confiables».

A principios de 2021, Mármol, junto a Enrique Colmenares Finol, quien fue otro de los coordinadores de la consulta, enviaron una nota de prensa con la cual expresaron su «honda preocupación» por un posible desvío de la agenda ciudadana al ver como factores de oposición estudian la posibilidad de ir a las urnas electorales.

Consulta Popular

Un total de 6 millones 764 mil 507 ciudadanos se sumaron a la iniciativa impulsada por las filas opositoras, dejando en claro su deseo de un cambio político para la nación.

«Esto es el mensaje claro que damos a la comunidad internacional a través de la consulta popular. El mecanismo estará activo para el seguimiento del proceso en vista de lograr la restauración de las instituciones y reinstauración de la democracia», dijo en ese momento la exmagistrada emérita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario