VARIEDADES:

Marquina a candidatura de Florido en Lara: “No aceptaré imposiciones desde Caracas”

El aspirante a la Alcaldía de Iribarren considera que Luis Florido no tiene posibilidades de triunfo y subrayó que la unidad debe ser para ganar y no para satisfacer aspiraciones personales

Caracas.- El aspirante a la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, Alfonso Marquina, denunció la imposición de la candidatura de Luis Florido de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la gobernación de dicha entidad.

“Exigimos una explicación para Lara y Barquisimeto. Desde un principio se habló de que los métodos de escogencia para las candidaturas de la unidad en Lara serían el consenso, las primarias o las encuestas acordadas y auditadas. Pero ninguno de esos tres procesos se dieron a pesar de que siempre estuvimos dispuestos a medirnos en cualquiera de los métodos. A Lara se le negó la posibilidad de hacer primarias“, señaló el diputado de 2015 en sus redes sociales.

Exigimos una explicación para Lara y Barquisimeto:

Desde un principio se habló de que los métodos de escogencia para las candidaturas de la Unidad en Lara serían el consenso, las primarias o las encuestas acordadas y auditadas. pic.twitter.com/LmtSLzSyxi

El G4 plus (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y UT, más Copei y Convergencia) tomó la decisión de inscribir a Florido con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras evaluar las otras opciones de Sobella Mejías de AD y Marquina de PJ. Pero Marquina advierte que “no aceptará imposiciones desde Caracas”.

Marquina aspiraba en primer lugar a la gobernación larense, pero luego llegó a un acuerdo – suscrito según afirmó, por organizaciones políticas de la región, menos UNT- para hacer fórmula con Mejías, de manera que la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), se midiera por la jefatura regional y Marquina por la alcaldía del municipio Iribarren. Con Florido como candidato a la jefatura regional, Mejías será la aspirante de la MUD a la alcaldía de Barquisimeto, reseña Efecto Cocuyo.

“Hablamos de la propuesta que llegó al G-4 firmada por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Convergencia, Copey y otros partidos minoritarios y entre gallos y medianoche, esa propuesta que también era un consenso bastante amplio. fue desconocida en Caracas y se terminó con esta decisión. Por tanto, desconocemos esa decisión y lo que exigimos es una explicación y respeto para Lara y Barquisimeto”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario