Marquina: Canasta alimentaria de julio fue de $213 y el salario sigue en $1,40

El diputado Alfonso Marquina (EC-Lara) informó este miércoles que las cifras de inflación del mes de julio sufrieron un incremento del 55,05% respecto al mes anterior y reprochó que la canasta alimentaria se ubicó en 213 dólares, cuando el salario mínimo equivale a 1,40 dólares.

«Las cifras de este mes registró un incremento en el mes de julio del 55.05% y la inflación acumulada es del 843,44%. Los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación», declaró en rueda de prensa vía Zoom.

«La canasta alimentaria del mes de julio alcanzo la cifra de 213$ mensuales y el salario para los venezolanos se mantiene en 1,40$», fustigó.

El parlamentario manifestó que se debe dolarizar el salario. «Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente».

«El bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio, el Bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares», agregó.

Según el informe, la inflación interanual asciende a 4.099% y la acumulada a 843,44%.

Mientras que la inflación mensual por servicios de comunicación se ubican en: 678,61% en telefonía local; 334,45% en telefonía celular y el internet registró una inflación del 192,37%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario