Marquina sobre elecciones del 6D “no es suficiente votar, hay que elegir”

«No es suficiente votar, hay que elegir» fue la frase empleada por el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, quien mantiene firme su posición de no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo seis de diciembre.

El parlamentario, a través de un hilo en la red social Twitter, denunció que se encuentra circulando un video del año 2015 donde «los alacranes, los vendidos al régimen de Maduro tratan de engañar al pueblo de Venezuela».

«La verdad es que en el 2015 yo estaba convencido que se podía derrotar el fraude, como en efecto ocurrió, más de 14 millones de personas votaron por el cambio político. Pero el régimen dio un golpe al estado de derecho continuado, para desconocer la voluntad del pueblo» manifestó al señalar que tal acción deja en manifiesto el «carácter delincuencial y la ausencia de liderazgo» de quienes pretenden engañar a los ciudadanos utilizando su imagen.

Marquina señaló además que el gobierno de Nicolás Maduro ha desconocido «la voluntad del pueblo» en distintas oportunidades.

Indica que lo han hecho con gobernadores y alcaldes electos por los venezolanos. «La dictadura nombra al candidato perdedor como » protector» y le quita las competencias, los recursos y las finanzas al electo popularmente para dárselo al derrotado, desconociendo la voluntad popular» acusó.

Destacó también la situación donde se desconoció al parlamento con mayoría de diputados opositores y la declaración nula de las elecciones de Amazonas.

«Han emitido 132 sentencias anulando las actuaciones de la AN y quitándoles competencias, 36 diputados allanados ilegalmente, tres diputados actualmente siguen presos, 127 diputados agredidos, asalto por civiles armados a la AN, nombraron inconstitucionalmente una ANC para usurpar las funciones de la AN legítima, tomaron por la fuerza con las Fuerzas Armadas la sede del Parlamento» precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario