VARIEDADES:

Más de 230.000 venezolanos completaron registro biométrico del ETP en Colombia

Migración Colombia dijo que aunque las cifras son positivas, existe una preocupación, teniendo en cuenta que más del 18% de las personas que tenían citas agendadas, no cumplieron con la asistencia.

(Caracas, oct 3/EN).- Migración Colombia informó que más de 230.000 venezolanos completaron su registro biométrico para el Estatuto Temporal de Protección en ese país.

Cundinamarca, incluida Bogotá, Atlántico, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca, son los departamentos en los que se ha registrado mayor número de Registro Biométricos. Así lo informó Juan Francisco Espinosa, director general de la institución.

El funcionario dijo que al inicio tuvieron algunos tropiezos. Principalmente por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, que los obligaron a mover algunos Puntos Visibles que se encontraban definidos.

Pese a esto, el promedio de atención en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali es positivo. «Esto nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible», añadió.


Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que en promedio el tiempo que se utiliza para el enrolamiento del Registro Biométrico, es de cuatro a seis minutos por persona, lo que ha permitido que Migración Colombia logre agilizar los procesos, ser más eficaz en la atención a la ciudadanía y al día de hoy, tener más del 13% del total de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, con la primera y segunda fase del Estatuto totalmente completa.

230.000 venezolanos registrados: ¿cuántos faltan?


Migración Colombia dijo que aunque las cifras son positivas, existe una preocupación, teniendo en cuenta que más del 18% de las personas que tenían citas agendadas, no cumplieron con la asistencia, en este sentido, el jefe de la autoridad migratoria hace un llamado a la población venezolana, para que recuerde asistir puntualmente a sus citas y en el día asignado, ya que este es un compromiso de todos.


Espinosa recordó que después del proceso biométrico, el ente, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero. Además de validar antecedentes en diferentes bases de datos y así decidir si se le otorga o no, el Permiso por Protección Temporal – PPT, el cual es un documento plástico que le permitirá identificarse dentro del territorio nacional, y permanecer de manera regular durante un periodo de 10 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario