Más de 34 derrumbes por las lluvias en municipio Campo Elías de Mérida

(Mérida, Jun 9/CD).- Más de 34 derrumbes se han registrado en el municipio Campo Elías del estado Mérida, esto como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la entidad andina en los últimos días.

El alcalde de la zona, Simón Figueroa indicó que desde el pasado martes 8 de abril han enviado maquinaria pesada para que se encargue de la remoción de escombros que han caído sobre las vías agrícolas y que han interrumpido el paso, específicamente en la parroquia Acequias de los Pueblos del Sur.

San José, San Pedro y Acequias, son algunos de los pueblos que han sufrido por la intensas lluvias. «Hemos activado algunas máquinas, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y una máquina que fue recuperada por la alcaldía, ayer logramos despejar unos seis derrumbes», dijo.

Los daños de las lluvias se extienden a otros pueblos, en el municipio Antonio Pinto Salinas la crecida del río destruyó parte de la pista de atletismo del polideportivo Simón Bolívar, un escenario que preocupa a los habitantes de Santa Cruz de Mora.

Las lluvias en el estado Mérida se han intensificado en los últimos días, razón por la cual las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que tengan precaución al momento de transitar por las diferentes carreteras de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario