MAS propone segunda vuelta para primarias de oposición

Felipe Mujica planteó además una tarjeta única con el candidato que resulte electo en las elecciones internas


(Caracas, Jul 26/LVM).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS advirtió este lunes que frente al hecho de la multiplicidad de candidatos a las presidenciales de 2024 desde la tolda naranja mantienen la posición de llegar a un candidato único de la oposición electo en segunda vuelta.

“Ojalá ese candidato único, también lleve una tarjeta única”, dijo Mujica.

Explicó que al ser una elección presidencial, los votos no tendrían nada que ver con la legalización o no de los partidos políticos, recordando además que es en el caso de las elecciones parlamentarias cuando sí importan los colores partidistas.

“Perfectamente pudiéramos convocar con la tarjeta tal el nombre del candidato único a las presidenciales en 2024”, manifestó.

En cuanto al nombre de un posible candidato a los comicios presidenciales, Mujica digo que lo han manejado con absoluta discreción. “Lo más importante no es buscar el candidato presidencial sino generar un acuerdo en el seno de los sectores que estamos en la oposición que somos una mayoría que no logra concretarse, producto de la aparición de por lo menos 40 precandidatos presidenciales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario