VARIEDADES:

MAS y PCV se pronuncian en respaldo a rectores del Consejo Electoral

María Verdeal de la tolda naranja rechazó supuesta campaña de desprestigio contra los altos representantes del CNE

Caracas.- Directivos de las organizaciones Movimiento al Socialismo (MAS) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestaron su apoyo a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez y Roberto Picón, asociados con la oposición.

En declaraciones separadas, en sus redes sociales, los dirigentes políticos de ambas toldas políticas se mostraron contrarios a las “campañas de desprestigio”, así como a las “amenazas” de un diputado para “intimidar e inhibir” a funcionarios del poder electoral.

María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró que se desarrolla una campaña de desprestigio con el fin de forzar la renuncia de los rectores del CNE, Enrique Márquez y Roberto Picón, asociados con la oposición.

En su opinión, los ataques contra los altos funcionarios provienen de sectores del oficialismo y de la oposición.

Inaceptable

El secretario general del PCV, Óscar Figuera, en alusión al diputado del PSUV Diosdado Cabello, señaló a «un parlamentario que, en lugar de velar por el cumplimiento de las leyes, se vale de los medios de comunicación públicos para amenazar a quienes demandan el cumplimiento de las mismas, solo es muestra de la frágil legitimidad de las instituciones de la democracia burguesa».

En su tuit incluyó la reseña de la expresión de Cabello sobre Picón, el pasado 8 de diciembre, cuando anunció que iba a interponer la denuncia “en los próximos días”, contra el mencionado Rector.

 “… todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando transmitido en el canal del Estado VTV.

Figuera calificó este lunes de “inaceptable” que Cabello amenace con denunciar al rector del Roberto Picón.

“Son inaceptables las amenazas que buscan intimidar e inhibir a quien intente hacer cumplir el rol constitucional del poder electoral”, afirmó Figuera, también diputado electo en la Asamblea Nacional de 2020.

Figuera igualmente se refirió en su hilo de Twitter a las “graves y numerosas denuncias” registradas “sobre la inconstitucionalidad y arbitrariedad de las inhabilitaciones y decisiones que violan el debido proceso en los comicios” locales y regionales del pasado 21 de noviembre.

Destacó, además que “el PCV ha sido una de las organizaciones políticas más afectadas. El deber de las instancias es investigar las denuncias y responder a quienes las formulan para garantizar a todas y todos el acceso por igual a la justicia”.

Por último el dirigente comunista pidió respeto al derecho al voto y terminar la guerra jurídica electoral que obstaculiza el proceso comicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario