Masiva participación en primer día de la Consulta colapsó redes sociales

(Caracas, diciembre 07/Ee).- Este lunes comenzó la denominada «consulta popular», un plebiscito impulsado por Juan Guaidó, como respuesta a la elección chavista del 6 de diciembre, que le permitió a Nicolás Maduro eliminar el último poder democrático e institucional de Venezuela: la Asamblea Nacional.


La “consulta popular”, que comenzó este lunes 7 de enero y que se extenderá hasta el sábado 12 del mismo mes, busca ampliar el margen de acción del líder opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, incluido Estados Unidos.
“¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y (…) elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?”, dice la primera de tres preguntas que los venezolanos deben responder de manera virtual. Las segunda interrogante plantea rechazo a la votación dominical y la tercera el respaldo a las gestiones internacionales de Guaidó.

Sin embargo, desde tempranas horas, Telegram ha sido una de las principales tendencias en Venezuela debido a que la aplicación es una de las usadas para cumplir con tal consulta, pero los usuarios o encontraron problemas para responder las interrogantes o simplemente no sabían cómo usar la herramienta.
Otros no sienten la confianza como para dar sus datos en una plataforma digital o no podían hacerlo por la página web habilitada:
También puedes leer: Diosdado, ¿es esta la imagen de un equipo ganador?
En todo caso, al momento de escribir esta nota, más de 65 mil tuits se habían realizado con la palabra «Telegram», la mayoría de ellos tenían que ver con este proceso que impulsa la oposición.

El periodista Isnardo Bravo también cobró relevancia en las redes sociales porque dedicó parte de su Time Line a explicar cómo se responden las preguntas y a clarificar algunas dudas de sus seguidores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario