VARIEDADES:

Mayores de 60 años pueden vacunarse sin mensaje desde esta semana

(Caracas, Ago 30/EC)- La administración de Nicolás Maduro anunció este 30 de agosto que “triplicará” sus esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela e informó que, a partir de este lunes, todos los mayores de 60 años que aún falten por vacunarse podrán hacerlo sin necesidad de tener el mensaje de la plataforma Patria.

“Aquellos mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden ir a cualquier centro de vacunación y se les va a disponer la vacuna sin cita“, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, en Caracas, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Rodríguez aseguró que los mayores de 50 años también podrán acudir a vacunarse en cualquier centro de vacunación, sin haber recibido el mensaje del Sistema Patria, a partir del 5 de septiembre.

Además convocó a las personas entre los 30 y los 39 años a enviar su número de cédula de identidad al 74224 para que el sistema les asigne y programe la cita de vacunación.

La funcionaria explicó que desde esta semana se expandirá y acelerará el proceso masivo de vacunación, con miras a vacunar a “300.000 personas por día”. Rodríguez informó que además habilitarán puntos de vacunación en los mercados municipales para captar a más personas.

Igualmente afirmó que han pedido al Ministerio de Salud que amplíe los turnos de vacunación para que la jornada se extienda mañana, tarde y noche y así poder llegar a la meta.

“Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años”, resaltó.

Variante delta en aumento


Delcy Rodríguez añadió que los CDI tienen 172 puestos de vacunación en el territorio, que se suman a 452 puntos dispuestos en “distintos centros de salud de Venezuela y lugares acondicionados”.

Destacó que las jornadas se profundizarán más en los estados con mayor crecimiento de casos por la variante delta del coronavirus, como Distrito Capital, Bolívar, Yaracuy y Nueva Esparta.

“En la región capital tenemos que intensificar porque está circulando amplia y predominantemente la variante delta”, dijo.

“Estamos iniciando el impacto que está dando la variante delta en el país, así que mucha conciencia, responsabilidad y disciplina”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario