Mayoría de supermercados ya tiene máquinas fiscales de IGTF


El presidente de ANSA comunicó que las cadenas se mantiene innovando en los distintos modelos de atención al cliente de 24 horas, beneficiando al sector productivo

(Caracas, Jun 14/LVM.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, informó que, hasta el momento 80 % del sector posee la capacidad de implantación de las máquinas fiscales del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

 “Al día de hoy tenemos un porcentaje de implantación (de las máquinas para el IGTF) en los supermercados de 80 % e incluso en el interior del país», informó el presidente de Ansa.

Atencio continuó: «Además para los afiliados medianos y pequeños se encontró de la mano de una institución bancaria pública la posibilidad de comprar con crédito a 12 meses. Esto para tener esas máquinas fiscales disponibles lo más pronto posible”.

En una entrevista concedida a  Unión Radio, Atencio aseguró que, en alguno sectores productivos, desde su óptica, se tiene un repunte; pero pueden mejorar cuando en la actualidad apliquen los debidos financiamientos.

“Todavía hay varios sectores donde hay que hacer desarrollo para recuperar la oferta, y que esa oferta obedezca a lo que el consumidor está demandando”, dijo.

Acotó que “cuando esas dos cosas sucedan en conjunto con certidumbre en políticas económicas y públicas, los sectores van terminar de tener un desarrollo aún mucho mayor y una alta recuperación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario