Mérida: Seleccionarán a personas mayores por sistema patria para vacunas anticovid

(Mérida, Abr 28/CD).- Varias protestas se han registrado en el estado Mérida ante la lentitud con la que avanza el plan de vacunación en Venezuela, mientras que las autoridades sanitarias indican que las personas de la tercera edad serán seleccionadas a través del carnet de la patria.


Ramón Nieves, autoridad única en salud, dijo que los adultos mayores serán seleccionados por el sistema patria, «primero está el personal de salud, después vienen los grupos de seguridad con la Fuerza Armada Nacional, después las personas mayores de 60 años con una comorbilidad y posteriormente a toda la población».

Señala que la población debe esperar a que llegue una cantidad importante de dosis, «ya el mecanismo Covax está establecido, significa que el 20% del total de vacunas que necesitamos 11 millones ya está cancelado y viene la vacunación», manifestó sin dar una fecha tentativa para que los venezolanos estén preparados y más tranquilos ante la falta de información.

Sobre la interrogante de cuándo será la jornada de inmunización para los trabajadores de los medios de comunicación que están expuestos en las calles al virus, respondió que se debe esperar, sin dar mayores detalles, «son varias líneas de trabajo ok».

Apenas ha sido vacunado el 1%


De acuerdo con el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, apenas se ha vacunado el 1 por ciento de la población. Considera que al paso que se desarrolla la jornada se llegará a fin de año y solo estará inmunizado el 30 por ciento de la población.

Alcanzar la inmunidad de rebaño significa vacunar el 70 por ciento de la gente, lo que en Mérida representa aproximadamente 700.000 personas. Sin embargo, esa meta parece estar lejos al ritmo que aplican las vacunas, un proceso que parece extenderse por años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario