México anunció que está todo listo para recibir a negociadores venezolanos

Esto se da luego de que el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria anunciaran el inicio.

(Caracas, may 18/NT).- – Marcelo Ebrad, canciller de México, reiteró la disposición de su país para acoger a las delegaciones venezolanas, así lo anunció mediante su cuenta de Twitter este miércoles.

Esta información se da luego de que este martes el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria anunciaran el inicio de conversaciones formales para intentar reactivar el proceso de negociación con la mediación de Noruega.

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!!”, escribió el ministro de Exteriores mexicano.

Durante esta reunión, Jorge Rodriguez reiteró la participación del empresario colombiano Alex Saab en los procesos del diálogo, quien alega es miembro de la delegación de Venezuela. Esta información la dio a conocer a través de un hilo en Twitter.

Cabe destacar, que las negociaciones de México quedaron paralizadas en octubre del año pasado, tras la retirada de la mesa del gobierno venezolano en protesta por la extradición a Estados Unidos de Saab.

Noticias relacionadas

Deja un comentario