VARIEDADES:

Miami: Arrestan a cuñado de exministro Carlos Osorio por lavado de dinero

(Caracas, Ago 04/CD).- Agentes federales estadounidenses detuvieron en Miami a Naman Wakil, cuñado del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por lavado de dinero.

La información fue compartida por la periodista Lisseth Boon en su cuenta de Twitter; quien resaltó que el empresario además es dueño de 13 lujosas propiedades.

«Detienen en Miami a Naman Wakil, acusado de lavado de dinero. Cuñado del exministro de Alimentación Carlos Osorio», escribió.

«Ni siquiera un caramelo, solo pagas un pasaje»: la corta vida del billete de un millón de bolívares

Wakil, está acusado por las autoridades de supuestamente invertir en sus residencias parte de las ganancias ilegales obtenidas a través de contratos de alimentos y petróleo con la administración de Maduro.  

Se trata de la detención más reciente de empresarios con conexiones políticas en Venezuela acusados por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con lo contemplado en medios internacionales, el arresto del empresario sirio, fue realizado por agentes de Homeland Security Investigations, organismo estadounidense que investiga casos de corrupción y lavado de dinero.

A lo largo de la última década, Naman viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un apartamento de 3.5 millones en Coconut Grave.

El nombre del empresario salió a la luz tras destaparse el escándalo de Panamá Papers; que involucró a empresas fantasmas con clientes de un bufete de abogados en ese país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario