Miguel Ponente: El 6D es la oportunidad de derrotar a las cúpulas que destruyeron al país

Miguel Ponente, secretario general nacional de Primero Venezuela, consideró que el país se encuentra  sumergido «en la peor crisis de su historia», esto cómo consecuencia «de más de veinte años de destrucción de las instituciones, sumidas en la ineficiencia y la corrupción, por parte de la cúpula que ha gobernado al país».

«Estamos viviendo además las consecuencia de una cúpula opositora, que nos ha llevado de fracaso en fracaso, de frustración en frustración, porque solo han pensado en sus intereses grupales», advirtió.

En este sentido, amplió que ambos partidos destruyeron al país, «durante estos veintidós años se han enfrentado y han negociado según la conveniencia política de ambas pero jamás han pensado en los problemas que afectan a los venezolanos y como resolverlos».

Asimismo, aseveró que una tolda está aferrada al poder aquí en el país, y la otra está aferrada al poder virtual y paralelo desde afuera, al tiempo que denunció que una destruyó a PDVSA y la otra está saqueando a CITGO.

«Una cúpula acabó con los programas y misiones sociales que ellos mismos crearon, y la otra cúpula se adueñó de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional, a ambas cúpulas les conviene que todo siga como está»,  acotó.

Por otra parte, el líder de Primero Venezuela indicó que todo el país está en medio de ambas partidos, por lo que agregó que «como todo tiene su momento, ha llegado la hora de que los venezolanos les pasemos factura a quienes integran esas cúpulas, y esa oportunidad nos la está dando la Constitución, la cual establece claramente que este año debemos elegir una nueva Asamblea Nacional».

«Nuestro compromiso es no cambiar la ruta ya elegida, el gran error en estos veintidós años ha sido no tener una ruta clara, cambiar el plan en cada proceso, una vez votamos y la siguiente se llama a la abstención y luego nuevamente votamos, una vez se llama a la calle y cuando la protesta de calle ha tenido fuerza la misma cúpula opositora ha enfriado las calles, todo ha sido un pasito para adelante y dos para atrás, así ha sido en estos veintidós años», dijo.

«Nuestra ruta es clara y se lo ratificamos al país, vamos a transitar la ruta electoral, después del 6D, vamos el próximo año a conquistar Gobernaciones y Alcaldías, y luego vamos por el Poder Ejecutivo Nacional, vamos acumular fuerzas y poder para derrotar a Maduro», finalizó Ponente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario