Min-Comercio se reunió con bodegones para “impulsar equilibrio económico”

Entre las propuestas del encuentro destaca la idea de revisar la estructura de costos de los establecimientos.

(Caracas, Abr 15/EN).- El Ministerio de Comercio del régimen se reunió por primera vez con representantes de los bodegones para, dijo el oficialismo, “impulsar el equilibrio económico”.


“Tenemos que trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada. Esta es la primera reunión que tenemos con el sector. Acudió una cantidad importante de representantes. Eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado”, expresó la ministra de Comercio, Eneida Laya, reseñó VTV en su página web.

“Es necesario que se amplíen estos encuentros. Para ello estamos trabajando en función de minimizar los trámites de todos los sectores económicos”, agregó.

En representación de los bodegones, Jonathan García afirmó también que estos encuentros son “necesarios” para “beneficiar a la población”.

A su juicio, se deben concretar “mesas de trabajo” para establecer todo lo relacionado a trámites para comercialización.

Entre las propuestas destaca la revisión de la estructura de costo de los productos de estos establecimientos.

Los bodegones comenzaron a aparecer en el país en 2019 ante la escasez de oferta, explicó a la BBC Mundo el economista Henkel García.

“En Venezuela hay una escasez de oferta, falta variedad, así que, quien puede, está dispuesto a pagar un sobreprecio por lo que quiere”, dijo.

Asimismo, en el contexto de la hiperinflación que vive el país, “los costos internos se han elevado tanto y la productividad es tan baja que resulta más barato importar que producir”, explicó.

En principio los bodegones solo se veían en el este de Caracas, pero actualmente están presentes en sectores populares como Catia o La Pastora, y ofrecen productos que solo pueden adquirir las personas que ganan en dólares, lo que ha empeorado la desigualdad en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario