Ministerio de Educación trabaja en ley contra el acoso escolar

(Caracas, may 5/NT).- .- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, rechazó este jueves los casos de acoso escolar que se han presentado recientemente en los colegios venezolanos y se han viralizado en redes sociales.

En este contexto, indicó que su administración trabaja, de manera conjunta con la Asamblea Nacional (AN), en el desarrollo de una Ley Contra el Acoso o Bullying y agregó que el instrumento legal será llevado a todas los recintos escolares de la nación.

«Toda la sociedad entera debe trabajar este tema para mejorar el tratamiento a los niños», expresó la ministra en entrevista televisiva al tiempo que lamentó que gran parte del estudiantado es objeto de algún tipo de acoso por parte de los estudiantes, padres y representantes y de la sociedad.

Santaella se refirió además sobre los próximos bachilleres del país al precisar que este año van a egresar unos 380 mil 826 bachilleres, los cuales podrán optar por un cupo universitario.

«25, 4 % que representa un aproximado de 98 mil 08 estudiantes ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso en esta primera semana», acotó al mismo tiempo que subrayó que los cupos universitarios serán asignados del 27 de junio al 1 de julio. (Con información de Unión Radio)

Noticias relacionadas

Deja un comentario