Ministerio de Salud inició jornada nacional de vacunación infantil en el país

(Caracas, Jun 9/GV).- Ell Ministerio para la Salud inició la jornada nacional de vacunación infantil, en el marco de la campaña de seguimiento contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Por lo que, a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio para la Salud anunció los detalles de la inmunización para los niños:

«¡Vacunar es un gesto de amor! A partir del 8 Jun damos inicio a la Campaña de Vacunación y Seguimiento contra la poliomielitis, sarampión y rubéola, para continuar brindando protección a nuestros niños y niñas de 0 a 5 años de edad.», se lee en un tuit.

Del mismo modo, el reporte de la cartera de salud añade que se debe acudir a las Áreas de Salud Integral (Asic), ubicadas en cada comunidad en donde recalcaron que aproximadamente cinco mil puntos están habilitados.

Jornada de refuerzo


En ese sentido y a través de su cuenta personal en Twitter, la ministra para la salud, Magaly Gutiérrez detalló que a Venezuela llegaron este martes, 1.5 millones de dosis de polio bivalente oral, para ser incorporadas a la jornada nacional de vacunación.

El pasado mes de mayo, en su tercera reunión anual con representantes del Ministerio para Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Comité Nacional de Certificación para la Erradicación de la polio (NCC) acordó reforzar las inmunizaciones en el país.

Además, esta jornada con el nombre de Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), se extenderá hasta el 30 de agosto en todo el territorio nacional.

También, la OPS señaló que pese a que en el país no se presentan casos de poliomielitis desde 1989, existen bajas coberturas de vacunación.

Cabe resaltar que se prevé atender al menos 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

Noticias relacionadas

Deja un comentario