Ministerio Público abrirá investigación a funcionarios del gobierno interino

Tarek William Saab, fiscal general de la república anunció que el Ministerio Público abrirá una investigación por presunta vinculación con una «red criminal» a funcionarios relacionados al gobierno interino de Juan Guaidó.

En rueda de prensa informó que: José Ignacio Hernández González, exprocurador del gobierno interino; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela, Javier Leonardo Troconis, Comisionado

Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, Además de Magin Eduardo Blasi-Blanchard, y Javier Blasi-Blanchard serán imputados por: Traición a la patria, legitimación de capitales y usurpación de funciones.

Saab informó que el pasado 14 de septiembre, fue conocida una denuncia contra varios supuestos funcionarios del Gobierno interino sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami para que «robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales,» aseguró Saab.

Sobre esto, el funcionario destacó que se ha designado a la Fiscalía 67ª Nacional para que investigue estas denuncias y a todos los involucrados, asegurando que se trata de un nuevo acto de «piratería delictiva contra Venezuela».

«Éste es un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que mientras se enriquecen hacen padecer al pueblo venezolano». Con información de La Prensa de Lara �

Noticias relacionadas

Deja un comentario