Ministerio de Salud habilita función en su portal para consultar información sobre Covid-19

Las medidas preventivas y demás información autorizada sobre el Covid-19 puede ser consultada en el portal web del Ministerio de Salud, la cual está sustentada en el monitoreo en tiempo real y boletines diarios divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información verificada por la autoridad sanitaria venezolana a través de la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional de Enlace Reglamento Sanitario Internacional detalla la distribución geográfica mundial de los casos reportados, confirmados, en evaluación y las muertes ocasionadas por esta cepa que se manifiesta como gripe, reseñó AVN.

De igual modo, mediante su cuenta deTwitter, la institución refiere cada uno de las recomendaciones y conclusiones más relevantes sobre la base de las orientación de la OMS y otros organismos de carácter internacional.
En ese sentido, explica que los síntomas y afectaciones que causa el Covid-19 son similares a las enfermedades respiratorias comunes como secreción nasal, dolor de garganta, tos y fiebre.

“Puede ser más grave para algunas personas y puede provocar neumonía o dificultad respiratoria”, refiere el ministerio mediante un mensaje publicado en la red social Twitter.

El pasado jueves, el titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, instó a la población a mantener la calma y confiar en las acciones preventivas que el Gobierno Nacional se desplegó en todo el país, ante el nuevo virus. Con información de Globovisión. =

Noticias relacionadas

Deja un comentario