VARIEDADES:

Ministra Santaella aseguró que 97 % del sector educativo está vacunado


La funcionaria aseguró que en el caso de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, «ya hay un porcentaje sumamente importante que sobrepasa los 700.000 niños ya vacunados»

.
(Caracas, dic 19/NT).- La ministra de Educación de Venezuela, Yelitze Santaella, aseguró este domingo que «aproximadamente» 97 % del personal educativo de todo el país está vacunado contra la Covid-19, aunque no aclaró si se trata de personas que tienen una sola dosis o la pauta completa de inmunización.

«Todo lo que es el personal administrativo, obrero, madres cocineras, maestros, maestras de esta patria, aproximadamente ya el 97 % está vacunado gracias pues a ese gran esfuerzo del Gobierno bolivariano», dijo durante una entrevista ofrecida al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en su programa transmitido a través del canal estatal VTV.

La funcionaria aseguró que en el caso de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, «ya hay un porcentaje sumamente importante que sobrepasa los 700.000 niños ya vacunados» y que se trabaja en la inmunización de los niños de entre 2 y 11 años de edad.

En este sentido, la ministra hizo un llamado a los padres para que acudan con sus hijos a los distintos puntos habilitados por el Ministerio de Salud, pese a que las escuelas se encuentran en periodo vacacional.

Además, Santaella aseguró que «se cumplió en una primera fase» con el «regreso a clases seguro y progresivo» convocado desde el pasado 25 de octubre, tras 19 meses de paralización debido a la pandemia.

«No fue fácil en medio de una guerra, en medio de una pandemia llamar a nuestros educadores a tener clases presenciales. De verdad que fue un reto y lo asumió el presidente Nicolás (Maduro). Yo podría decirles que es un éxito para el presidente haber llamado a clases y poder nosotros haber desarrollado todo un plan enmarcado en 10 vértices que están en pleno desarrollo», indicó.

Santaella aseguró que durante el cierre por la Covid-19 «se cumplió» con el uso de herramientas tecnológicas para «garantizar el proceso educativo» en las escuelas del país y que trabajan con el plan «Mi Escuela Bella» para la reparación de la infraestructura educativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario