Ministro de defensa informó la muerte de 8 civiles y 9 presuntos terroristas en Apure

56 delincuentes han sido detenidos en lo que va del años y se ha desmantelado 16 instalaciones

Caracas.- El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, informó que 8 civiles han muerto por minas antipersonas y se han abatido a 9 presuntos terroristas durante actividades militares contra el narcotráfico en las zonas fronterizas con Colombia.

«Se ha pretendido colombianizar a Venezuela a través de esquemas violentos, bandas de delincuentes. Venezuela es una víctima de toda esta violencia desatada», señaló durante rueda prensa transmitida por televisión nacional abierta.

El ministro detalló que todas las operaciones que se han hecho «tienen un acento en Apure», y en lo que va de 2022, 56 delincuentes han sido detenidos y se han desmantelado 16 instalaciones “utilizadas para fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos, para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga”.

Mientras que 8 civiles han muerto por minas antipersonas en el estado Apure, y esta semana se reporto que desactivaron uno de estos artefactos explosivos en la escuelas del caserío Los Arenales.

“Hemos estado actuando en el municipio Páez y también en el municipio Rómulo Gallegos, que hacen aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los TANCOL que pretenden quedarse con esa ruta de suministro de narcótico», dijo.

Asimismo, explicó que se han decomisado 3.600 municiones, armas de distintos calibres, 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana en los campamentos desmantelados en la región fronteriza de Apure.

«Hemos dado una muy buena respuesta a la neutralización de aeronaves del narcotráfico. 250 en los últimos años», agregó.

 Vamos a mantener la ofensiva y vamos a liberar todos esos caminos para que retome la vida del pueblo en Apure»

Noticias relacionadas

Deja un comentario