Miranda l Ministerio Público difiere acto de imputación del alcalde de Guatire

Raziel Enrique Rodríguez Villanueva debe comparecer de nuevo ante el Ministerio Público el próximo jueves 21 de abril

 
(Caracas, abr 19/EP).- El acto de imputación del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, por parte del Ministerio Público fue diferido para el jueves 21 de abril, según informó su equipo de prensa a El Pitazo.

Rodríguez Villanueva acudió a la Fiscalía Vigésima Quinta con sede en Los Teques, la mañana de este lunes, 18 de abril, para atender una citación que fue divulgada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, el domingo 17 de abril.

Al mandatario guatireño se le señala de emitir una orden para que funcionarios de la policía municipal derribaran las casas de unos ancianos, según señaló el máximo representante del Ministerio Público. El fiscal Tarek William Saab aseguró que los adultos mayores fueron detenidos durante la acción que calificó de represiva.


En respuesta a este caso, el 14 de abril la Alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado en el que aseguró que PoliZamora aplicó el debido procedimiento en Guatire.

“Tras generarse una alteración del orden público y por solicitud del representante de la empresa textil se traslada una comisión de la Policía Municipal de Zamora a los terrenos ubicados en la Zona Industrial Terrinca en Guatire. PoliZamora aplicó los procedimientos de rigor en este tipo de situaciones y en todo momento se procuró resguardar la seguridad de los vecinos y preservar el orden público”, reza el comunicado.

Caso de invasión


Luego de comparecer en la fiscalía, este lunes el alcalde Rodríguez acudió a la sede del Gobierno local. Minutos más tarde subió un video en su cuenta en Twitter del momento cuando se dirige a su oficina y es aplaudido por su personal. “Así nos recibieron en nuestra llegada a la Alcaldía de Zamora, mil bendiciones, en #Guatire queda la esperanza #Todosconraziel”, escribió.

El equipo de prensa de Rodríguez aseguró que el mandatario local acudirá de nuevo a la fiscalía el próximo jueves, “en el marco de la investigación relacionada con el caso de invasión en la zona industrial Terrinca”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario