Misión Electoral de la UE presentará informe final sobre elecciones regionales el 22Feb


(Caracas, feb 17/GV).- Isabel Santos, observadora jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) Venezuela 2021, presentará en línea el informe final de la Misión el día 22 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde.

En cumplimiento del Acuerdo Administrativo firmado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, y de acuerdo con la metodología de la Unión Europea en materia de observación electoral, la observadora jefa de la MOE UE Venezuela 2021, Isabel Santos, presentará y hará público el informe final de la Misión.

 
El informe final incluirá la valoración completa de la MOE UE de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela y una lista de recomendaciones para mejorar futuros procesos electorales.

La conferencia será emitida en vivo desde el enlace oficial de la MOE UE en: https://www.facebook.com/MOEUEVenezuela2021/live_videos/

Después de la presentación, la jefa de misión responderá a las preguntas que se envíen a través del chat de Facebook Live, el WhatsApp de prensa de la MOE UE y que se hagan desde la sala de conferencia.


La MOE UE se desplegó a lo largo del territorio venezolano el 14 de octubre de 2021 en respuesta a la invitación del CNE de y permaneció en el país hasta el 5 de diciembre para observar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

Durante la jornada electoral, la MOE UE contó con 134 observadores de 22 Estados miembros de la UE, además de Suiza y Noruega. Los observadores de la MOE UE estuvieron presentes en los 23 estados de Venezuela y el Distrito Capital.

El mandato de la MOE UE fue evaluar el grado de cumplimiento de las leyes nacionales y los compromisos internacionales de Venezuela en materia electoral. La MOE UE operó de acuerdo con la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional, adoptada por Naciones Unidas en 2005. La MOE UE fue independiente, imparcial y neutral en su trabajo y en sus conclusiones.


Los medios de comunicación que quieran asistir a la conferencia de prensa que se dará desde la sala de conferencias del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), ubicado en la Rotonda Robert Schumann 9, 1046 Bruselas, están invitados a contactar al servicio de prensa de MOE UE Venezuela 2021. Un servicio de interpretación español-inglés estará disponible en la sala.

Noticias relacionadas

Deja un comentario