Monseñor Azuaje afirma que se vive un «conflicto desgastante»

Monseñor Azuaje afirma que condena los recientes hechos ocurridos en el país, donde los más perjudicados son los ciudadanos en general, «quienes viven en constante zozobra», envueltos en noticias negativas.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), considera que «mientras la verdad no salga a la luz, y cada sector mantenga su postura, no habrá acuerdo».

«Al pobre pueblo venezolano nunca lo han dejado tranquilo, siempre hay noticias inquietas, noticias que deterioran la calidad de vida, no son noticias que puedan decir: vamos adelante, vamos saliendo, vamos a mejorar, siempre es un conflicto desgastante», manifestó monseñor, José Luis Azuaje, presidente de la CEV en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El representante de la Iglesia venezolana que hasta tanto las partes involucradas no trabajen para resolver el punto focal, que es el sufrimiento del pueblo, la crisis no tendrá solución.

«El asunto está en saber en el valor fundamental de la verdad: el pueblo sufriendo, que cualquier decisión que se tome va a sufrir, y siempre son noticias negativas, todos tenemos que poner de nuestra parte», recalcó.

El alto clero se reunirá el viernes para discutir sobre los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas en el país.

TIEMPO DE CUARENTENA

El monseñor Azuaje adelantó que será este día cuando se evalúan de igual manera las propuestas de la Iglesia, de cara a la pandemia, para buscar estrategias de trabajo para el futuro, cuando el país entre en la fase de desescalada del confinamiento, que cumple ocho semanas.

No obstante, recordó que Venezuela «no está en condiciones de extender una cuarentena social», en vista de las fallas de los servicios públicos, las dificultades para acceder al combustible y la dependencia de la economía informal de gran parte de la familia venezolana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario