VARIEDADES:

Monseñor Basabe criticó a Padrino López por su silencio sobre combates en Barrancas del Orinoco

» Usted no tiene vergüenza » le dijo al ministro de Defensa del país



(Barquisimeto, Ene 05/EN).- Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el estado Lara, criticó a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, por su silencio sobre la balacera ocurrida en Barrancas del Orinoco, un pueblo pesquero del municipio Sotillo del estado Monagas.

El militar, en cambio, ha dedicado las últimas horas a publicar en su cuenta de Twitter información y críticas contra el gobierno de Colombia por los enfrentamientos armados entre disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en el departamento de Arauca, que dejaron alrededor de 20 muertos.

“¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”, publicó Padrino López en contra del presidente Iván Duque.

“Y ¿de Barrancas del Orinoco no tiene nada que decir? Como siempre jugando a las escondidas. La misma violencia que usted y sus congéneres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han permitido penetre y se enseñoree en territorio venezolano. Usted de verdad no tiene vergüenza”, respondió Basabe en la red social.

Penetración de irregulares a Venezuela

El monseñor había expresado su lamentación por la presunta penetración al territorio venezolano de fuerzas irregulares colombianas “bajo la mirada complaciente” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Recientemente, el católico afirmó que la FANB se convirtió en la institución más desprestigiada del país.

“Para los venezolanos es sinónimo de matraca, extorsión, pillaje, maltrato y cuanta cosa indebida hay. Un ‘alma’ que no tiene ‘alma’ es lo que son”, afirmó.

La opositora María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció el 2 de diciembre que en Barrancas del Oronoco se produjeron tiroteos entre una banda criminal y un grupo guerrillero, presuntamente el Ejército de Liberación Nacional o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Aseguró que los enfrentamientos se deben a la disputa por el control del río para la ruta del narcotráfico y el contrabando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario