Monseñor Moronta exige vacunación masiva y a no politizar el proceso

(Caracas, Mayo 31/CD).-El Monseñor Mario Moronta instó este lunes a no convertir el plan nacional de vacunación en un asunto de sectarismo político.

«Se empezó a vacunar a quienes tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo; y también a personas que quizás no lo requieren frente a los que son más vulnerables como los médicos, los enfermeros, los bomberos y las personas mayores», acotó.

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó que el país se encuentre «muy por debajo de la media internacional» en términos de vacunación masiva.


«Estamos reclamando la necesidad de una vacunación masiva y que esto no es un problema político, no es de carácter partidista, pero lamentablemente así lo ha convertido uno y otro grupo que están en este momento en el debate político», comentó.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal manifestó que lo que actualmente se padece en los centros hospitalarios venezolanos con el coronavirus es consecuencia al deterioro progresivo de todo el sistema sanitario, reseñó Fe y Alegría.

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.357 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios de la enfermedad llegó a 232.800 desde que se inició la pandemia.

Detalló que el estado Zulia, fronterizo con Colombia, es la entidad con mayor número de casos al registrar 245 contagios.

A Zulia le sigue Yaracuy con 171 casos, luego Barinas con 161, Lara con 129, Anzoátegui con 103, Cojedes con 102 y Apure con 101.

Por debajo del centenar de casos se encuentra Miranda con 92, Aragua con 45, Caracas con 42, Nueva Esparta y Bolívar con 32 cada uno, Carabobo con 28, Trujillo y Sucre con 19 cada uno, Monagas con 16, Falcón con 10, La Guaira con 8; y Táchira y Mérida con 1 cada uno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario