Moronta responde a quienes llaman “Armas Biológicas a trocheros

El monseñor Mario Moronta rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro calificara de «armas biológicas» a quienes transitaban por los pasos fronterizos ilegales.

Durante el comienzo de la semana de peregrinación al Santo Cristo de La Grita, Moronta aseguró que los connacionales que regresan al país también son «gente» pero reconoció que cometieron una falta.

«Desde las altas esferas del Gobierno y militares, se han despreciado a muchos de los que han pasado. Sean como sean, considerándolos los trocheros infectados y bioterroristas. No, son gente, que han cometido una falta, también», dijo Moronta.

También resaltó que Maduro no respetaba la dignidad del pueblo, «al no garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y los alimentos de los más necesitados».

Ante las declaraciones del jefe de Estado venezolano de utilizar los templos para albergar pacientes con COVID-19, Moronta desconoció las intenciones de esta medida.

«Lo que sí podemos decir, es que la Iglesia no ha dejado de atender a todas aquellas personas que así lo requieren. Puedo poner miles de ejemplos» dijo.

El monseñor agregó que desde Cáritas, en Táchira, se ofrecían alimentos a los venezolanos retornados que se encontraban pasando la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi).

«Son casi 700 almuerzos diarios con la ayuda de algunas instituciones, de la Cruz Roja y la generosidad de la gente» expresó Mario Moronta.

Por último, el religioso precisó que, de acuerdo a sus estadísticas, creció «enormemente» la desnutrición; no solo en los menores de edad, sino también en adultos mayores. Fuente: La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario