Mover pide a ciudadanos no firmar este 26Ene porque «es un fraude»

El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover) ratificó que no avala la recolección de firmas para la solicitud del mecanismo constitucional, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este miércoles 26 de enero, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., reseña Efecto Cocuyo.

(Caracas, Ene 2/EC).- En rueda de prensa desde un hotel capitalino, dirigentes de la organización llaman a la ciudadanía a no prestarse para el «fraude» orquestado desde Miraflores y el Poder Electoral, y anunciaron que solicitarán medidas cautelares internacionales contra la pretensión de Miraflores de discriminar una vez más a los venezolanos a través de una lista de firmantes.

«Nosotros desde Mover exigimos al CNE brindar las condiciones para el referendo revocatorio, de igual forma le decimos al pueblo que no se preste para el fraude que se quiere montar en el país», alertó la abogada Ana Yánez.

Tras la impugnación del cronograma electoral para el revocatorio aprobado por el CNE, que contempla un solo día para recoger alrededor de 4,2 millones de firmas necesarias para activar el referendo, en apenas 1.200 puntos en todo el país, Mover reitera que la medida del ente comicial restringe el derecho de los venezolanos a participar para revocar el mandato, en este caso presidencial.

No existen garantías

Este 25 de enero, el CNE tiene prevista la instalación de los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad, luego de que este lunes informara que los equipos tecnológicos y el material necesario ya se encontraba en los estados. A las 3:00 p.m. se hará la auditoría de puesta en cero de la plataforma tecnológica habilitada para la recepción de manifestaciones de voluntad.

 Al no reconocer el proceso, Mover no designó testigos para los 1.200 puntos ni para las actividades relacionadas con el proceso. Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que sí vigilarían todas las fases y transcurrida la jornada solicitarán al CNE la lista de los firmantes «porque es un derecho» del gobernante Nicolás Maduro, saber quién lo quiere revocar.

El dirigente Nicmer Evans rechazó la «amenaza pública» de Cabello, a quien le dijo que si quería saber quién solicita el revocatorio debía buscarlo en Mover y no entre los ciudadanos. Alertó que la actitud del Psuv es una «comprobación fáctica» de que no existen garantías democráticas para la recolección de firmas.

Fuente: Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Deja un comentario