VARIEDADES:

MP apelará decisión que absolvió al sargento responsable de muerte de David Vallenilla


Saab recordó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado  al sargento de aviación por los delitos de homicidio calificado


(Caracas, Sep 28/NT) .- La decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas que absolvió al sargento de la aviación Arli Cleiwi Méndez, acusado de asesinar al joven David Vallenilla durante las protestas de 2017, será apelada por el Ministerio Público, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, este lunes 27 de septiembre.

«El Ministerio Público, en uso de sus atribuciones constitucionales, apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla», escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

Saab recordó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado  al sargento de aviación por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como también por el uso indebido de arma orgánica.

Además,  el caso de Vallenilla, reseñado también en el informe de la Comisión de Determinación de hechos sobre Venezuela de la ONU, ha sufrido retraso procesal desde 2017 y no fue hasta febrero de este año cuando se retomó este juicio «repleto de interrupciones».

«En este caso el pronóstico de condena era altísimo, tanto que se desestimó la acusación particular donde se acordaba investigar la cadena de mando y el delito de quebrantamiento de pactos internacionales», puntualizó la abogada del caso, María Alejandra Poleo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario