VARIEDADES:

MP formalizó apelación de absolución del sargento que mató a David Vallenilla

Tarek William Saab rechazó que la jueza haya argumentado que no se estableció que fue el militar quien accionó el arma contra el joven

(Caracas, Sep 30/EN).- Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, informó que el Ministerio Público formalizó la apelación de la decisión del Tribunal 15° de juicio de absolver al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla en una protesta el 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

«En estos momentos el fiscal que hemos designado para este caso procede a apelar la sentencia absolutoria en la cual, obviamente en nombre del Estado venezolano, no hemos estado de acuerdo», dijo en una entrevista en VTV.

El funcionario reiteró la responsabilidad del sargento por emplear armas de fuego de manera desproporcionada.

“No se puede responder a una piedra con balas. Y eso fue lo que ocurrió, se hizo uso de arma de fuego directo al tórax, al corazón. Y cuando se dispara al próximo contacto así, obviamente el daño fue letal”, señaló.

Además rechazó que la jueza Kenia Carrillo haya argumentado, para lograr la absolución del sargento, que no se estableció que fuese él quien accionó el arma.

“Un grave error. ¿Cómo va a decir la jueza que no estaba identificado el matador, el escopetero? Es incongruente”, cuestionó Saab.

El padre de Vallenilla cuestionó en días pasados la mención Saab sobre el caso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario