MP ha logrado la detención de 66 implicados en Operación Gedeón

El Ministerio Público ha logrado la detención de 66 implicados en la Operación Gedeón, que supuestamente buscaban derrocar el Gobierno de Venezuela y asesinar a altas autoridades, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Además, se han emitido 99 órdenes de aprehensión y se han realizado 11 audiencias de delación, con lo cual se ha identificado a la fundación Futuro Presente que se encargó de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios.

Saab indicó que el MP emitió orden de aprehensión para varios miembros de esta fundación, entre los que figura Jon Goicoechea, y 11 órdenes de allanamiento.

William Saab indicó que el Ministerio Público envió el pasado martes una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, donde brinda información sobre la Operación Gedeón.

Presión

Por otra parte, el Fiscal General de la República, se pronunció sobre el caso de Directv y su cierre de operaciones en venezuela. Señaló que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en conjunto con sectores de la oposición venezolana, presionó a la empresa de de televisión satelital para que cesara sus operaciones en nuestro país, supuestamente con el propósito de crear malestar en la población, reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que «esta medida se suma a otras medidas coercitivas y unilaterales de EEUU contra Venezuela, entre las que se encuentran las sanciones para impedir la compra de alimentos, medicinas y combustible», dijo.

Vía: AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario