VARIEDADES:

MUD decide respaldar a Tomás Guanipa para la Alcaldía de Caracas

Roberto Patiño declinó su candidatura para apoyar al secretario general de Primero Justicia, quien hasta hace poco era representante de Juan Guaidó en Colombia y ahora forma parte de la delegación opositora en el diálogo en México.

La Mesa de la Unidad Democrática decidió respaldar la candidatura de Tomás Guanipa (Primero Justicia) para la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

Roberto Patiño, también de PJ, declinó su candidatura y apoyar la de Guanipa, que hasta hace poco era representante de Juan Guaidó en Colombia y ahora forma parte de la delegación opositora en el diálogo en México.

“La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo”, expresó en Twitter Patiño, dirigente cercano a las zonas populares y exdirector de Alimenta la Solidaridad, de la que se desvinculó el mes pasado para enfocarse en las elecciones.

“Reafirmo mi compromiso con cambiar la forma de hacer política. La Unidad y la fuerza para lograr el cambio deben construirse con la gente en la calle. Hay que dignificar la política. La esperanza es demostrar que somos distintos a lo que adversamos”, agregó en su mensaje.

Guanipa informó el viernes que estuvo con miembros del partido UNT, Acción Democrática y Voluntad Popular con el objetivo de “fortalecer la Unidad”.

“La Unidad es fundamental para transitar la lucha por el rescate del derecho que tienen los caraqueños y los venezolanos de elegir en libertad”, afirmó.

A su regreso a Caracas, luego de renunciar a su cargo en Colombia, Guanipa evitó ofrecer detalles sobre cuáles fueron las condiciones para su retorno, pues cuando salió del país lo hizo huyendo del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero sí comentó que las relaciones con Colombia se mantendrán, al igual que el apoyo a los migrantes venezolanos en el país.

Entre sus logros como embajador de Guaidó destacó el reconocimiento del gobierno colombiano de los pasaportes vencidos y el Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos.

“Un estatuto que no tiene precedentes en el trato recibido en otros países”, dijo acompañado de los opositores Henrique Capriles Radonski, su hermano Juan Pablo Guanipa y el exdiputado José Manuel Olivares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario