Mueren 18 mineros por fuga de gas subterránea en China

La mina Diaoshuidong, en la ciudad de Chongqing, había estado cerrada durante los últimos dos meses.

Al menos 18 mineros murieron el sábado (05.12.2020) a causa de una fuga de monóxido de carbono en una mina de carbón en el suroeste de China y otros cinco continúan atrapados bajo tierra, informaron medios de comunicación estatales.

El accidente ocurrió en la mina Diaoshuidong, en la ciudad de Chongqing, donde el viernes fue detectada la fuga. Hasta el sábado por la mañana, un superviviente y 18 víctimas habían sido encontrados, indicó la televisora china CCTV, citando el cuartel general del comando de rescate de emergencia local.

La fuga se produjo cuando los trabajadores estaban desmantelando el equipo de minería subterránea, dijo CCTV. La mina había estado cerrada durante los dos últimos meses.

Los investigadores estaban trabajando para determinar la causa del accidente, señaló por su parte la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un accidente anterior en la mina se cobró la vida de tres personas en 2013, según Xinhua.

Los accidentes mineros son comunes en China, donde la industria tiene un deficiente historial de seguridad y las regulaciones son a menudo débilmente aplicadas.

Dieciséis trabajadores murieron en otra mina en las afueras de Chongqing en septiembre pasado, después de que una cinta transportadora se incendiara y el fuego resultante produjera niveles peligrosos de monóxido de carbono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario