Mueren aplastadas dos niñas venezolanas en Colombia

Las lluvias de los últimos días provocaron un derrumbe en Piedecuesta (Santander), el cual arrastró grandes piedras y una de estas aplastó el cuarto, donde dormían las hermanitas


(Santander, may 15/LVM).- Dos niñas venezolanas, de 10 y 13 años, murieron aplastadas por una gran roca que cayó sobre su humilde casa en una zona rural de Piedecuesta, departamento de Santander, Colombia.

La tragedia sucedió la madrugada del pasado jueves 12 de mayo, cuando se suscitó un derrumbe en la montaña y, aunque el deslizamiento fue pequeño, arrastró grandes rocas.

Una de estas piedras cayó encima de la vivienda, ubicada en una de las laderas de la montaña, aplastando a las niñas.

“La casa está ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia”, informó a Blu Radio el director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, William Javier Niño.

La niña de 10 años perdió la vida de inmediato; mientras su hermana, de 13, murió horas a consecuencia de las contusiones; fue socorrida por el cuerpo de bomberos de Piedecuesta.

Se conoció que el padre y la madre de las menores resultaron ilesos y estaban recibiendo ayuda de otros vecinos del sector.

Las intensas precipitaciones, registradas en Colombia durante los últimos días, han afectado a 20 municipios del departamento de Santander con inundaciones, desbordamientos de ríos, derrumbes de montañas y obstrucciones de las vías.

“Se está evaluando el sector, porque si estas rocas se deslizan más generarán graves daños en la parte baja de la montaña”, explicó Niño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario